top of page

Lorenzo gana el pulso a Hacienda y no deberá pagar 35M: su residencia fiscal está en Suiza

El Tribunal Económico Administrativo Central da la razón al piloto sobre dónde se sitúa "la base de sus actividades o intereses económicos" y puede extenderse a otros deportistas.


El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) ha dado la razón a Jorge Lorenzo por la reclamación de los más de 35 millones que le exigía Hacienda por el IRPF de 2013, 2014 y 2015. En una resolución del 24 de junio a la que ha tenido acceso El Confidencial, el órgano echa por tierra la reclamación de la Agencia Tributaria al considerar que su razonamiento es "poco consistente" y concluye que el piloto no residió "fiscalmente en España" durante esos tres años, sino en Suiza.


El caso de Lorenzo es similar a las inspecciones llevadas a cabo por Hacienda contra otros deportistas ante la sospecha de que simulan residir en países con tratamientos fiscales más favorables para eludir sus obligaciones tributarias. "Hasta el ejercicio 2012 incluido, sí se había declarado residente en España, tributando en territorio español por su renta mundial", explica la resolución. Pero tras declararse residente fiscal en Suiza un año después, Hacienda comenzó a mirar con lupa todos sus movimientos.


Fuente: El Confidencial




39 visualizaciones
bottom of page